domingo, 6 de febrero de 2011

Los niños ferales.




 Los niños ferales.

Los niños ferales se denominan como seres humanos que han pasado gran parte de sus primeros años de vida apartados del mundo desarrollado, es decir, que han vivido en bosques, selvas etc.
No solo hay un tipo de niño feral puede haber dos, los que han vivido en sociedad alguna parte de su vida o los que han sido criados totalmente desde sus primeros días de vida fuera de la sociedad.
En la actualidad han sido conocidos muy pocos casos de niños ferales, también llamados niños salvajes, algunos de ellos son Ámala y Kamala, Víctor de L'Aveyron, Oxana Malaya, Genie y también se han creados niños salvajes literarios como Rómulo y Remo, Tarzán y Mowgli. Todos estos niños salvajes literarios son conocidos por todos nosotros; ya que además de hacer libros; se han echo películas de Disney.

Carlos Linneo escribió una obra sobre este tipo de personas, en el que nos cuenta los problemas que tienen al volver a la sociedad mayormente y algunos de los problemas de vivir apartados de ella, la obra es titulada como Systema Naturae(Sistema Natural). Algunos de esos problemas son: la dificultad o imposibilidad de hablar en la mayoría de los casos, su dificultad para caminar erguidos, ya  que durante tiempo que viven apartados del "mundo" caminan a cuatro patas como animales. Y por ultimo el hirsutismo, que  es el crecimiento excesivo del vello por todo el cuerpo, especialmente en las patillas, barbilla y cuello.
En su obra también toca el tema de que los niños salvajes tienes los sentidos del oído, la vista y el olfato muy desarrollados. Teniendo en cuenta que están viviendo con animales durante tanto tiempo, llegan  a emitir ruidos animales y adquieren las características de estos; como la poca sensibilidad al frío y al calor, duermen desde el anochecer hasta el amanecer y antes de comerse un alimento la olfatean. Según los estudios hechos estas características que adquieren depende del momento en que fueron abandonados, del tiempo que permanecen apartados del desarrollo y  convivido con animales y también del momento en que fueron encontrados. El final de estos seres humanos es un poco desgraciado; ya que si permanecieron mucho tiempo con los animales solamente, cuando vuelvan a la sociedad les será muy difícil o casi imposible integrarse en ella. La mayoría cambian muchas veces de casa de acogida y al final acaban muriendo de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario